Intervalos negativos en la carrera para mejorar los resultados

El objetivo de todos nosotros cuando realizamos una actividad deportiva es la mejora de nuestras capacidades. En el caso de la carrera sucede lo mismo, y es que todos los que practicamos este deporte solemos intentar mejorar los tiempos y la resistencia frente al ejercicio. Por ello en Vitónica vamos a detenernos en la realización de intervalos negativos para mejorar los resultados y así evolucionar a la hora de la práctica de la carrera.

Los intervalos negativos se caracterizan por terminar la segunda fase de la carrera con una intensidad elevada, es decir, en este caso no realizaríamos una fase de vuelta a la normalidad o de estabilización, para así llevarnos al máximo. Esta forma de entrenar nos ayudará a conseguir un desarrollo mucho más rápido y fuerte a la hora de ganar en resistencia y potencia en la práctica de la carrera. Por ello vamos a ver diferentes formas de realizar los intervalos negativos.

En primer lugar realizaremos lo que se conoce como rodajes negativos que consiste en comenzar poco a poco, a un ritmo normal previo calentamiento. Poco a poco iremos aumentando la intensidad de la carrera pasando por una velocidad de crucero para ir aumentando hasta llegar a una velocidad máxima que nos obligue a darlo todo. Podemos realizar series de un determinado tiempo y descansar unos minutos entre medias de cada una de ellas, pero siempre llegando al máximo y evitando las fases de vuelta a la normalidad.

Terminar la carrera con un ritmo de competición es otra alternativa que se nos presenta a la hora de realizar este ejercicio. Es una buena manera de forzar a nuestro cuerpo a llegar al máximo de sus posibilidades y así lograr avanzar en nuestros objetivos. La manera de hacerlo será sencilla, y es que durante la jornada en la que realicemos este tipo de intervalo negativo lo que haremos será llevar a cabo la carrera de manera totalmente normal, pero el final varía, y es que correremos entre medio kilómetro y dos kilómetros a una velocidad de carrera, para finalizar con cinco minutos a ritmo suave. Esta será una buena manera de someter a las piernas a un trabajo extra que tendrán que asimilar estando ya fatigadas por la carrera previa.

Vía | SportLife
Imagen | San Diego Shooter

En Vitonica | Entrenamiento interválico para mejorar tiempos de carrera
En Vitonica | Calcetín de alto rendimiento para mejorar la carrera
En Vitonica | Algunos consejos para aumentar la velocidad de carrera

Comentar

3 commentarios