Batidos, ensaladas y helados: las estrellas del verano en su versión más sana

Batidos, ensaladas y helados: las estrellas del verano en su versión más sana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A sólo unos días de comenzar el verano todos buscamos refrescarnos, aun mediante lo que comemos, y para ello, las grandes estrellas suelen ser los batidos, ensaladas y helados, de los cuáles hoy dejamos opciones saludables para que puedas disfrutar sin culpa su ingesta esta temporada.

Batidos o smoothies saludables

Para un desayuno caluroso, una merienda o una ingesta post entreno, los batidos o smoothies suelen ser de mucha ayuda, pues se realizan en pocos minutos y pueden representar una refrescante comida completa.

Por supuesto, siempre debemos cuidar sus ingredientes para no ingerir batidos colmados de calorías derivadas de azúcares y/o grasas, por ello, os recomendamos las siguientes alternativas sanas:

  • Smoothie de piña, mango y agua de coco: una opción muy fresca y sobre todo, hidratante, con un poco de miel como único endulzante natural y lo mejor, 0% grasas. Puede acompañar unas tostadas de un desayuno o merienda o ser la bebida perfecta para hidratarnos tras el entrenamiento.
  • Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur: muy saciante y con proteínas completas, ésta receta puede ser ideal para comenzar el día con energía, sobre todo, si le adicionamos avena y/o frutos secos.
  • Lassi o batido de yogur y mango: al igual que la propuesta anterior, este batido posee proteínas saciantes y resulta muy pobre en azúcares, pues incluso, podemos prescindir de su agregado. Es una buena opción para refrescarnos post entrenamiento en el gimnasio, o bien, como parte de un desayuno o merienda.
  • Batido verde: una alternativa muy original, apta para veganos pues no posee más que frutas y hortalizas en su composición, por lo que es ante todo una opción hidratante que podemos utilizar como bebida de cualquier comida del día.
Heladopina
Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Helados y sorbetes saludables

Para evitar las opciones comerciales que por lo general resultan cargadas de grasas y azúcares y por lo tanto, en nada favorecen una dieta saludable, os dejamos las siguientes alternativas con mejores nutrientes y menor aporte energético:

  • Helado casero de fresas y plátano: con una mínima cantidad de azúcares agregados y muy pocas grasas en su composición podemos lograr este sabroso helado para refrescarnos una tarde de verano.
  • Helado cremoso de piña y coco: apta para veganos, muy fácil de realizar con sólo dos ingredientes, ésta alternativa sólo posee azúcares y grasas naturales sin mayores agregados. Es apropiado para un post entreno o como postre saludable este verano.
  • Helado natural de fresas fitness: muy saciante, rico en proteínas de calidad y buenos ingredientes sin azúcares agregados y pobre en grasas, este helado puede ser la alternativa perfecta para tu alimentación deportiva.
  • Sorbete de mango y banana: sin azúcares agregados, con ingredientes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, podemos lograr este ligero sorbete para cerrar una comida con un postre sano y refrescante.
Ensalada

Ensaladas ligeras y nutritivas

No siempre las ensaladas son platos saludables y ligeros, sino que dependiendo de sus ingredientes podemos encontrar ensaladas más calóricas que unas patatas fritas.

Por ello, os dejamos las siguientes recetas de ensaladas saludables y refrescantes que podrás disfrutar este verano:

  • Ensalada de pollo asado con frambuesas: para aprovechar el pollo asado de una comida anterior podemos elaborar esta ensalada muy ligera y nutritiva que resulta ideal para una fresca cena saciante.
  • Ensalada crujiente de lentejas rojas: con mucha fibra sobre todo e ingredientes sólo de origen vegetal, podemos crear este plato vegano del que todos podemos disfrutar un mediodía de calor.
  • Ensalada naranja: muy pobre en calorías pero con proteínas de calidad y mucha fibra que sacia, podemos lograr esta ensalada con ingredientes naranjas únicamente que nos garantiza una cuota de carotenos y otros buenos nutrientes para este verano.
  • Ensalada de langostinos, rúcula y papaya: una excelente opción para una cena de verano, ideal para amantes de los mariscos que desean comer sano sin dejar de saciarse y nutrirse sabiamente.

Ya sabes. si deseas disfrutar de helados, batidos y ensaladas este verano, recuerda escoger versiones sanas como las que mostramos anteriormente para no dejar de proteger la línea y tu cuerpo esta temporada.

Comentarios cerrados
Inicio