Así es Coca-Cola Plus Coffee, la nueva bebida de Coca-Cola con café

Así es Coca-Cola Plus Coffee, la nueva bebida de Coca-Cola con café

Publicidad

Coca-Cola ha lanzado recientemente al mercado su nueva bebida llamada Coca-Cola Plus Coffee. La novedad en este producto es que asegura que no lleva azúcar, ni calorías y, sobre todo, que contiene un toque de café y con esta innovación se viene a unir a los productos recientemente lanzados por la marca - y de los que ya os hemos hablado anteriormente en Vitónica - como las bebidas vegetales y ecológicas.

La idea tras este producto parece ser la de ofrecer una bebida que sea algo más energética que la Coca-Cola normal para ayudarnos a estar más activos. Este productos se comercializará en un tamaño de 250ml - las latas normales de Coca-Cola son de 330ml - y aseguran que tendrá una información nutricional clara.

Sin azúcar, con edulcorantes y la mitad de cafeína que una taza de café

En la página web de Coca-Cola podemos encontrar los ingredientes que forman parte de este nuevo producto. Efectivamente, como indican, este producto no contiene azúcar añadido. Sin embargo, sí que contiene edulcorantes: aspartamo y acesulfamo K.

Cocacolacafe

En lo que se refiere a la concentración de café, vemos que podemos encontrar un 0,1% de extracto café. Hemos consultado a la empresa en cuánta cafeína total se traduce esta cifra y nos informan que la cantidad de cafeína que contiene aproximadamente media taza de café. Por lo demás, los ingredientes no difieren de los que tiene la Coca-Cola Zero o la Coca-Cola Light.

Menos cafeína que una lata de Coca-Cola normal

Destacado Plus Coffee Rendition 692 432

Lo curioso es que, si hacemos caso a lo que nos indica la compañía el aporte de cafeína es menor que el de algunos de sus otros productos. En general, una taza de café contiene unos 40mg de cafeína, por lo que este producto tendría alrededor de 20mg de la misma.

En una lata de Coca-Cola tanto normal como Zero o Light podemos encontrar entre 35 y 40 mg de cafeína. La diferencia se podría explicarse debido al tamaño del producto - unos 100ml más pequeño que las latas normales -. En cualquier caso, haciendo una regla de tres encontramos que no existe demasiada diferencia en la cantidad de cafeína comparando con algunos de sus otros productos.

Según nos indican desde la empresa, "lo diferencial del producto no es tanto la cafeína sino su delicioso sabor a café y que se trata de una referencia más de Coca-Cola sin azúcar".

En este caso concreto, si sois consumidores habituales de este producto quizás os pueda interesar probarlo por la diferencia de sabor, aunque os recordamos que no es recomendable consumir este tipo de refrescos incluso aunque lleven edulcorante. Si, por el contrario, lo que os interesa es el sabor a café o su aporte de energía, os recomendamos que consumáis café normal en el que tú controlas con qué lo consumes y si le añades o no algún aditivo.

Este producto estará disponible en tiendas a partir del 15 de septiembre por lo que entonces podréis contarnos qué os parece a vosotros y si realmente sabe a café.

Imágenes | Coca-Cola
En Vitonica | Coca-cola, ahora también de venta en las farmacias

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio