Grandes cadenas de supermercados, como Alcampo, optan por eliminar productos que contengan aceite de palma

Grandes cadenas de supermercados, como Alcampo, optan por eliminar productos que contengan aceite de palma
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace algún tiempo estamos siendo testigos del debate que está adquiriendo el consumo de alimentos que contienen aceite de palma. Tanto es así que, llegado a este punto, grandes cadenas de supermercados están optando por eliminar productos que contengan este polémico ingrediente.

Ha quedado claro que a los consumidores no les gusta lo que están escuchando sobre el aceite de palma y, como reacción natural a la política de la oferta y la demanda, muchos supermercados han decidido atajar el problema de raíz: acabar con el aceite de palma en sus marcas blancas.

De hecho, la cadena de supermercados Alcampo ha sido una de las primeras que ha decidido eliminar este ingrediente en todos los productos de fabricación propia en respuesta al recelo que ha surgido, más que fundamentado, en torno a la utilización de un aceite poco saludable, rico en grasas saturadas y nefasto para la salud cardiovascular.

aceite de palma

DIA, Eroski, Mercadona, Hipercor y Lidl seguirán los pasos de Alcampo

Parece ser que Alcampo no se va a quedar solo en esta iniciativa, ya que otras marcas de supermercados archiconocidos como son: DIA, Eroski, Mercadona, Hipercor y Lidl, podrían seguir la misma línea haciéndose eco de la preocupación social que el tema está suscitando.

“Nuestros interproveedores llevan tiempo realizando movimientos para sustituir el aceite de palma y otras grasas trans en sus productos cuando es posible. Continuaremos avanzando en esa línea”- Juan Roig presidente de Mercadona.

A pesar de la iniciativa común de todos ellos, muchos supermercados sostienen la idea de que este aspecto debería centrarse de mayor modo en los grandes fabricantes que utilizan este ingrediente de modo masivo y, que como recordamos, a día de hoy, y a pesar de todo, es totalmente legal y uno de los más recurrentes debido al sabor que aporta y a su bajo precio.
Dos motivos que, sin duda y pese a todo, consagran al aceite de palma como un ingrediente difícil de sustituir en este "negocio".

En Vitónica | Aceite de palma: el actor secundario que acompaña al "villano del azúcar"
Imagen | iStockPhotos

Vía | elconfidencial

Comentarios cerrados
Inicio