El ejercicio es más eficaz que los fármacos contra la grasa abdominal, según un reciente estudio

El ejercicio es más eficaz que los fármacos contra la grasa abdominal, según un reciente estudio

Publicidad

La grasa situada en la barriga es la que habitualmente se encuentra en lo profundo de nuestro cuerpo, rodeando a órganos o vísceras importantes y por ello, es la más peligrosa. Un reciente estudio señala que lo más eficaz contra la grasa abdominal es el ejercicio.

Ejercicio y pérdida de peso, clave para reducir grasa visceral

Cuando perdemos peso el total de grasa del cuerpo se reduce, por ello tanto se utiliza la báscula y el índice de masa corporal (IMC) como indicadores de salud. Sin embargo, cuando adelgazamos podemos perder grasa de glúteos y caderas, grasa subcutánea o bien, grasa visceral que es la ubicada precisamente en la barriga.

Esta investigación incluyó un total de 3602 participantes de 17 ensayos controlados aleatorios diferentes y comparó la efectividad de los fármacos o del ejercicio para reducir grasa visceral.

Aunque tanto fármacos como ejercicio permitieron reducir grasa abdominal, el ejercicio fue el que mayor cambio produjo en relación con la pérdida de peso. Dicho de otro modo, si estás adelgazando por tu salud además de por tu estética, resulta fundamental el ejercicio, ya que de esta forma te garantizas una mayor pérdida de grasa visceral o abdominal mientras pierdes kilos.

Además, el ejercicio te ofrecerá muchos beneficios como menor flaccidez, menor pérdida de masa magra, menor enlentecimiento del metabolismo y otros que justifican la recomendación de ejercitarse siempre si queremos adelgazar con éxito.

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio