Beneficios físicos y psicológicos de la carrera

Beneficios físicos y psicológicos de la carrera

Publicidad

A la hora de bajar peso la carrera es la actividad más socorrida y la que casi todos solemos tener en mente para perder esos kilos que nos traen de cabeza. En esta ocasión en Vitónica queremos romper un alanza en favor de esta actividad y nos vamos a detener en algunos de los beneficios que tiene para nuestra salud, ya que no solo se trata de una manera de perder peso.

Ante todo hay que tener presente que la carrera es una actividad aeróbica completa en la que para su ejecución ponemos en marcha casi todas las partes del cuerpo, por ello que sea una buena manera de acelerar el metabolismo, quemar calorías y con ello grasas acumuladas, mejorando sustancialmente la salud cardiaca y la actividad respiratoria del cuerpo.

Beneficios físicos

Otro punto a tener en cuenta es la activación de la circulación que vamos a experimentar, ya que aumentaremos el ritmo cardiaco debido a las necesidades de energía por parte de rodos los músculos del cuerpo. Esta activación propiciará una importante mejora de los niveles de colesterol y grasa en el organismo que fomentarán la mejor circulación, algo que nos ayudará a mantener más joven el cuerpo y la mente.

Esta activación de la circulación de la que hablábamos antes lo que facilita también es el riego en todas las partes del cuerpo, en concreto en los huesos y en los músculos. Esto hace que éstos reciban los nutrientes necesarios para conseguir una estructura fuerte y resistente. Pero lo mismo que nos ayuda a fortalecer huesos y músculos, también hace que todos los órganos de nuestro cuerpo estén en mejor estado.

Cuando corremos hacemos que entren en juego dos partes del cuerpo, la superior y la inferior. Ambas partes deben estar en sintonía para poder afrontar la actividad de la manera más adecuada. Esta conjunción lo que hace es que trabajemos la sincronización de todas las partes del cuerpo, mejorando la psicomotricidad total del cuerpo y la optimización de la misma para mejorar la técnica y las marcas.

Beneficios psicológicos

Desde el punto de vista psicológico, la carrera tiene un montón de beneficios, ya que es una buena válvula para eliminar el estrés acumulado a lo largo de la jornada. Junto a esto hay que tener presente que es una actividad que nos hará sentir bien, contentos con nosotros mismos y reconfortados, ya que representa un reto personal que cumplimos, aunque en este bienestar tienen mucho que ver las endorfinas que liberaremos con su práctica.

Imagen | Montgomery County Planning Commission

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio