Los pezones sangrantes de los runners: así puedes protegerlos para que no sufras durante la carrera

Los pezones sangrantes de los runners: así puedes protegerlos para que no sufras durante la carrera

Publicidad

Aunque es un tema tabú del que generalmente no se habla por miedo o por vergüenza, lo cierto es que los daños en los pezones en el caso de los runners es algo bastante habitual y de lo que merece la pena hablar para encontrar posibles soluciones.

La irritación e incluso sangrado de los pezones es un problema que afecta a una buena cantidad de runners masculinos: en el caso de las mujeres es mucho menos habitual debido a que solemos correr con sujetadores deportivos que protegen la zona del pezón. Veamos cuáles son las soluciones más efectivas a la hora de atajar este problema.

Los pezones sangrantes o bloody nipples en inglés son un problema importante que va más allá de la comodidad en los runners: la irritación de los pezones debido al continuo roce con la camiseta puede provocar heridas que producen, en el mejor de los casos, molestia y dolor, y en el peor de ellos puede darse una infección en la herida provocada por el rozamiento.

Lo más importante en este caso va a ser prevenir que aparezca esta irritación y estas heridas, puesto que, una vez en carrera, poco se puede ya hacer. Allá van unos consejos para proteger tus pezones si practicas running:

  • No estrenes camiseta el día de la carrera: mejor elige una camiseta técnica de un tejido suave. La máxima de no estrenar nada el día de la carrera (nada de nada: ni calcetines, ni zapatillas, ni accesorios, ni geles) se extiende también a la camiseta. Podemos vernos tentados a estrenar la camiseta que nos ofrece la carrera, pero lo mejor es optar por una prenda a la que ya tengamos cogido el tranquillo para evitar futuros problemas.

  • Si decides estrenar la camiseta de la carrera, ponte una camiseta técnica debajo: muchas carreras ofrecen camisetas de muy buena calidad, pero hay otras que dejan mucho que desear. Si vas a estrenar camiseta, ponte otra técnica suave debajo para evitar posibles rozaduras.

  • Utiliza vaselina o crema para bebés para proteger tus pezones: una de las prácticas más comunes a la hora de proteger los pezones entre los corredores es la de usar vaselina antes de empezar a correr. Las pomadas diseñadas para bebés, que suelen tener una base oleosa, también son una buena opción.

  • Usa esparadrapo, tiritas o Compeed: otra posibilidad es la de "tapar" los pezones con un trocito de esparadrapo, una tirita o un trocito de parche Compeed (el que se usa para las ampollas). Si vas a usar alguno de estos métodos, recuerda recortar o afeitar los pelitos alrededor de los pezones antes de colocarte los apósitos con el fin de no ver las estrellas cuando te los quites.

  • Utilizar protectores de pezones específicos para runners: sí, los protectores de pezones para runners existen y los podéis encontrar en Amazon por poco más de 10 euros las diez unidades. Están diseñados para que no se muevan ni se caigan a pesar del movimiento y el sudor, así que pueden ser también una buena opción.

Imagen | Bloody Nipples Gallery en Youtube
En Vitónica | Así puedes hacer frente al muro en la maratón: derríbalo y ve a recoger tu medalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio