Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 6

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 6

Publicidad

A pesar de las fechas navideñas, seguimos entrenando para nuestro objetivo: cruzar la meta de la maratón de Sevilla 2019. Comenzamos esta próxima semana con la semana 6 de entrenamiento, en la que realizaremos series largas de 1000 metros. ¡Que no paren los entrenamientos en los días de fiesta!

vitonica-maraton

Antes de nada, echemos un ojo al calendario: el lunes es nochevieja y es probable que corras alguna San Silvestre. El martes es día 1 y también es posible que te levantes cansado después de la fiesta de la noche anterior. Por lo tanto, una buena opción si no quieres perder entrenamientos puede ser la de cambiar el entrenamiento del martes al lunes y hacer unos kilometrillos por tu cuenta antes de la San Silvestre.

Si vais a saltar algún entrenamiento, procurad mantener al menos un día de entrenamiento de fuerza en la semana: ya sabéis que es un entrenamiento corto que podéis hacer en casa en media hora sin mucho problema y que nos traerá muchos beneficios.

Las series esta semana, como os decíamos, serán series largas de un kilómetro de longitud. Os recordamos que deberíamos intentar mantener una velocidad similar en todas las series, sin desfondarnos en la primera, y durante toda la serie, no apretando al principio y flojeando en los últimos metros.

Para el día de reyes tenemos una tirada larga de media maratón. Este puede ser un buen momento para probar los geles energéticos que vayáis a utilizar en la maratón: recordad que tenemos que tenerlo todo ensayado para ese día, incluidos los avituallamientos. Probad uno o varios de los geles de la misma marca que vayáis a utilizar el "día D" y observad qué tal os sientan. Mejor corregir ahora que no poder corregir el mismo día de la carrera.

¡Mucho ánimo con estos entrenamientos del nuevo año!

Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio