Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 9

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 9

Publicidad

¡Hemos llegado a nuestra semana pico en la preparación de la maratón! Esto quiere decir que esta próxima semana será la que tenga más volumen de trabajo (con la tirada más larga que haremos, de 28 kilómetros) y a partir de aquí será todo cuesta abajo: iremos restando kilómetros para llegar fresquitos al día de la maratón. Si superáis con éxito esta semana, lo tenéis prácticamente hecho hasta la meta, ¡ánimo!

vitonicamaraton-semana9

Os recordamos que los fines de semana compartimos con vosotros nuestras sensaciones en las tiradas largas en las stories de nuestro perfil de instagram, y se quedan guardadas en las stories destacadas y con el hashtag #VitónicaMaratón, para que podáis seguir la evolución. También os animamos a compartir vuestros entrenamientos, ¡en equipo se entrena mejor!

Después del lunes de descanso comenzamos la semana de entrenamiento con nuestra tirada corta de 13 kilómetros en nuestra zona aeróbica: seguimos sumando kilómetros para preparar nuestras piernas de cara a la carrera.

El miércoles y, si queréis, el viernes, son nuestros días reservados para el entrenamiento de fuerza. Tened en cuenta que Sevilla es la maratón más llana de Europa: ni una mísera cuesta que, personalmente, a mí me parece perfecto. el problema es que al no haber cuestas que subir sufriendo un poquito tampoco habrá cuestas que bajar y en las que podamos dar un poco de descanso a nuestras piernas. Por eso el trabajo de fuerza es crucial en este tipo de carreras llanas: la musculatura de tu tren inferior te va a tener que empujar durante los 42 kilómetros de la maratón. Dale la importancia que se merece.

Llega el jueves y nuestro día habitual de series: en este caso realizaremos series de distancia media con una recuperación de dos minutos. Además de mejorar nuestro umbral de VO2, las series también nos ayudan a mejorar nuestra velocidad en carrera.

El fin de semana lo dedicaremos a realizar una pequeña salida el sábado para poner nuestras piernas a punto y nuestra salida más larga el domingo, con 28 kilómetros en zona aeróbica. El día de la maratón, lo que ocurra a partir de esos 28 kilómetros es territorio inexplorado: no podemos saber a ciencia cierta cómo responderán nuestras piernas y nuestro corazón, pero con estas dos horas y media o tres horas de rodaje será suficiente para prepararnos.

¡Ya solo queda restar!

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio