Un récord mundial de maratón muy especial: este retrorunner corre de espaldas

Un récord mundial de maratón muy especial: este retrorunner corre de espaldas

Publicidad

Si tu marca en maratón es de más de 03:38:27, este corredor alemán te ganaría en una maratón... corriendo hacia atrás. Para Markus Jürgens, un atleta de 29 años, la maratón de Hannover, donde consiguió el récord mundial en esta modalidad, era su tercera incursión en la distancia reina corriendo de espaldas aunque ya lleva en sus piernas el peso de otras 33 maratones. Casi nada.

El retrorunning o correr hacia atrás se va haciendo un sitio entre los corredores de a pie: no en vano en España tenemos a Sandra Corcuera, pentacampeona del mundo de esta especialidad que cuenta con una federación internacional y campeonatos mundiales. Así fue como Jürgens batió el récord mundial de retrorunning en maratón.

Jürgens no solo batió el récord mundial (no oficial, eso sí) de retrorunning en maratón, sino que además lo hizo con un tiempo envidiable: su ritmo medio fue de 5:07 minutos por kilómetro, e incluso en algunos tramos bajó de los cinco minutos por kilómetro. Si queréis echar un vistazo a las métricas de su carrera podéis hacerlo en este enlace.

Jürgens mejoró el anterior récord mundial, que además ostentaba su mentor Achim Aretz, en cuatro minutos y catorce segundos. Uno de esos casos en los que el alumno supera al maestro.

Imagen y vídeo | M Juer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio