Atrapado en el aeropuerto: esto es lo más saludable que puedes comer si tu vuelo se retrasa

Atrapado en el aeropuerto: esto es lo más saludable que puedes comer si tu vuelo se retrasa

Publicidad

Si tus vacaciones no han salido como lo planeabas debido a un vuelo retrasado, te contamos qué es lo más saludable que puedes comer si te encuentras atrapado en el aeropuerto.

En los aeropuertos abundan cafeterías y comercios de comida rápida, preparados para ayudarnos a resolver una ingesta sencilla el poco tiempo que solemos transcurrir allí. Sin embargo, el problema surge cuando el vuelo se retrasa y en lugar de unas pocas horas debemos pasar allí medio día, un día o más.

Si no quieres colmarte de comida rica en azúcares añadidos, sal, grasas trans u otros nutrientes de mala calidad, esto es lo que puedes comer en un aeropuerto:

Comidas a base de platos elaborados pero sencillos

Evitando las patatas fritas, las tortillas o las hamburguesas que se elaboran fácilmente pero que sabemos, son alimentos que esconden frituras y grasas en elevadas proporciones, una opción recomendable son otros platos elaborados pero sencillos al mismo tiempo.

Pescados y carnes a la plancha

Por ejemplo, un plato rápido que podemos encontrar en un fast food o incluso en una cafetería pero que no presenta nada escondido son las filetes de carne, las pechugas de ave o los pescados a la plancha, con condimentos varios pero sin más.

Así, tendremos proteínas de calidad sin grasas derivadas de las frituras y nos saciaremos con facilidad.

Estos platos podemos acompañarlos de salteados de vegetales, papas al natural o vegetales frescos varios en ensaladas.

Close Up Cooking Dinner 46239

Ensaladas simples: sin salsas ni carnes procesadas

Las ensaladas son otra buena opción, siempre y cuando no añadan fiambres que son carnes procesadas cuya calidad nutricional deja mucho que desear, o salsas que pueden contener una enorme proporción de azúcares así como sodio en altas proporciones y grasas en exceso.

Por otro lado, siempre es aconsejable que escojamos ensaladas de vegetales unicamente si se encuentran ya envasadas, pues otros ingredientes como el queso o el huevo pueden alterarse y ser un foco de contaminación en estas preparaciones si han pasado largo tiempo envasadas y su refrigeración no ha sido la adecuada, algo que nunca sabremos a ciencia cierta.

Preparaciones a base de cereales

Las pastas integrales (o no) pero simples, sin relleno y acompañadas de vegetales en su salsa o carnes magras pueden ser otra alternativa recomendable para consumir en un aeropuerto, pues no resulta difícil ver cada uno de sus ingredientes y nos saciará porque las harinas tendrán menor índice glucémico al acompañarse de proteínas o fibra.

Ensaladas de arroz, de legumbres o de pasta son otra buena alternativa también y en algunos casos, bocadillos sencillos de pan integral con queso y vegetales o con jamón cocido o serrano que dentro de los fiambres son una de las alternativas más recomendables, también son opciones aconsejables.

Delicious Dinner Food 6461

Desayunos y meriendas de calidad aceptable

Teniendo en cuenta que no sólo realizaremos la comida y la cena en un aeropuerto sino otras ingestas como el desayuno o la merienda, también debemos considerar otras alternativas para estos momentos.

Aunque lo recomendable sería optar por fruta fresca o ensaladas a base de esta y algún yogur u otro lácteo con cereales, estas alternativas siempre son escasas en un aeropuerto y si las hay su costo es muy muy elevado.

En su reemplazo, podemos acudir a alguna tosta que incluya fruta o vegetales o bien, a una simple tortilla que por sus proteínas brindará saciedad y además, pueden incluir vegetales varios para también sumarán vitaminas, minerales y fibra.

Una infusión como el café o el té son alternativas aconsejables para estos casos y podemos acompañarlos siempre de unas tostadas de pan (en lo posible integral) y consumirlas siempre junto a queso de escasa maduración o queso fresco que posee más proteínas y menos grasas así como menor cantidad de sodio.

Coffee 1208253 1280

Estas alternativas son recomendables en reemplazo de galletas, bollos, pasteles y platos con granola o yogures saborizados que pueden tener una gran cantidad de azúcar libre en su interior.

Las bebidas más sanas en un aeropuerto

Rodeados de fast food y cafeterías en un aeropuerto encontramos desde cafés especiales colmados de azúcar y grasas, hasta refrescos, bebidas con alcohol y zumos que no recomendamos ingerir si queremos limitar las fuentes de calorías vacías.

La mejor alternativa siempre será el agua o el agua con gas así como infusiones varias como el té o el café sin añadidos, es decir, sin nata y sin sabores particulares que pueden incrementar el azúcar y como consecuencia, las calorías de los mismos.

Diner Dinner Drinking 6216

Aguas de sabores pero naturales como el agua con hierbas frescas o con trozos de fruta también es recomendable, así como un vaso de leche sin más.

Si tu vuelo se ha retrasado y te encuentras atrapado en un aeropuerto, no sólo de comida basura puedes vivir, sino que entre todas las alternativas siempre hay algunas más sanas y aconsejables.

Imagen | DreamWorks, Pixabay y Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio