Consumir 10.000 Kcal al día es posible

Consumir 10.000 Kcal al día es posible

Publicidad

Sabemos que fácilmente podemos excedernos en las calorías consumidas y así, lograr un balance energético positivo que si se produce de forma sostenida, puede dar origen a sobrepeso u obesidad. Por ello, debemos tener especial cuidado pues consumir 10.000 Kcal al día es posible.

Siempre recuerdo cuando leí la cifra y creí estar ante un caso hipotético, irreal, sin embargo, es posible consumir 10.000 Kcal al día si la base de la dieta son alimentos concentrados en energía y si al mismo tiempo, se consumen elevadas cantidades de los mismos.

10000 Kcal: un ejemplo práctico

Para comprobar que es posible alcanzar las 10.000 Kcal diarias os presentamos un ejemplo:

En el desayuno y la merienda fácilmente podemos reunir 2000 Kcal si consumimos un vaso de leche entera azucarado y además, si consumimos 6 croissants que juntos suman 1500 Kcal o más. Así, en sólo dos comidas reuniremos 4000 Kcal.

Si además como bebida habitual empleamos refrescos y bebemos en promedio unos 2 litros por día, podemos sumar 1000 Kcal más.

En una comida podemos concentrar con facilidad unas 3000 Kcal si consumimos una hamburguesa completa y patatas fritas, con aderezos y de postre, una taza de helado.

Asimismo, en una persona obesa es habitual la ingesta de grandes cantidades de alimentos, siendo posible que una pizza entera sea consumida a modo de cena, por ejemplo, aportando 2000 Kcal con facilidad.

pizza

Entonces, si nos ponemos a sumar, nos daremos cuenta que consumir 10000 Kcal por día es posible, y si esta cantidad de energía está presente en una dieta de una persona sedentaria, claramente estaremos ante un caso de obesidad en corto tiempo, mientras que si se trata de un deportista, la dieta tan energética puede no afectar en nada el peso de la persona, como es el caso de Michael Phelps que consume 12000 Kcal diarias.

Conclusión

Siempre debemos considerar que es recomendable que las calorías deriven de alimentos saludables y como analizamos, para alcanzar las 10.000 Kcal por día es frecuente echar mano a alimentos calóricos y poco nutritivos, que en nada benefician la salud.

Si bien es posible consumir 10.000 Kcal al día, si cuidamos la calidad de nuestra dieta y ante todo está presente la moderación, difícilmente alcancemos tal cifra en nuestro menú diario.

Imagen | UggBoy y Katagacy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio