Así es la dieta de la NASA: te promete perder 10 kilos en 13 días, pero pone en riesgo tu salud

Así es la dieta de la NASA: te promete perder 10 kilos en 13 días, pero pone en riesgo tu salud

Publicidad

No son pocos los que aun acarrean kilos extra de las fiestas navideñas y acuden a variedad de dietas para adelgazar en este nuevo año. Entre ellas, una de las más nombradas en redes sociales es la dieta de la NASA que promete perder 10 kilos en 13 días, para lo cual su estrategia no es en absoluto moderada.

Así se logra adelgazar 10 kilos con la dieta de la NASA

A diferencia de las dietas que prometen adelgazar 10 kilos en un mes que de por sí ya conllevan riesgos para el organismo, la dieta de la NASA promete igual pérdida de peso en sólo 13 días que es lo máximo que se recomienda que dure la dieta.

La dieta consiste en un menú cerrado de tres comidas diarias y que se establece para una semana y que quien lo implementa, debe seguir al pie de la letra.

1366 20002

En el desayuno siempre se recomienda una sola infusión que puede ser té o café con endulzante sin calorías en cantidades ilimitadas, mientras que en comida y cena se incluye una fuente de proteínas y vegetales no amiláceos.

Así, la dieta de la NASA no alcanza las 800 Kcal diarias y en algunos días incluso, no se superan las 500 Kcal. Así logra la dieta de la NASA que perdamos tantos kilos en tan poco tiempo: a expensas de una gran reducción calórica que obliga a recomendar como máximo un plazo de 13 días para su realización.

Los riesgos de la dieta de la NASA

Como hemos dicho, la dieta de la NASA es una dieta que nos lleva al extremo, pues sin considerar nivel de actividad física, edad, condición biológica u otros rasgos particulares, propone llevar una alimentación muy baja en calorías y por supuesto, restrictiva a más no poder.

Elimina grupos enteros de alimentos y obliga a realizar sólo tres comidas diarias, algo que no es nocivo pero para quienes están acostumbrados a más ingestas puede resultar contraproducente, produciendo ansiedad principalmente.

Con tan bajo aporte calórico permite una pérdida de peso considerable en poco tiempo que "asusta" a nuestro metabolismo colocándolo en modo ahorro, es decir, reduciendo el gasto de calorías e incrementando las señales que nos empujan a introducir alimento, todo lo cual vuelve aun más posible la recuperación del peso perdido o el llamado efecto rebote.

1366 20001

Es una dieta rápida que no nos enseña a comer mejor sino que puede dañar para siempre nuestra relación con la comida así como el metabolismo, ya que cuanto más peso se pierde mayor es el porcentaje de masa magra que se reduce, algo que a largo plazo perjudica la salud, la estética y condiciona el gasto metabólico diario.

Como si fuera poco se trata de una dieta demasiado estricta que puede producir estrés, afectar nuestro sistema de defensas y empujarnos con el tiempo a comer más favoreciendo el aumento de peso.

Como otras dietas milagro, la dieta de la NASA con su nombre atractivo y su promesa de perder 10 kilos en 13 días es solo una ilusión pero no una verdadera y efectiva estrategia para lograr un peso adecuado y sostenerlo en el tiempo mientras cuidamos la salud, sino todo lo contrario.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio