Tu dieta semanal con Vitónica (CVIII): con más vitamina C

Tu dieta semanal con Vitónica (CVIII): con más vitamina C

Publicidad

Esta semana proponemos un menú de dieta semanal con más vitamina C, con el objetivo de sumar esta vitamina con función antioxidante a la dieta y al mismo tiempo, aprovechar sus efectos en el organismo para cuidar nuestra piel en verano.

Dieta semanal con más vitamina C

Para lograr una dieta semanal con más vitamina C, empleamos en nuestros desayunos siempre un cítrico u otra fruta fresca, para prevenir las pérdidas de este nutriente al elaborar por ejemplo un zumo o una macedonia de frutas.

miercoles-vitaminc

Además, empleamos más vegetales frescos para nuestras comida principales y añadimos hierbas y especias que permiten sumar vitamina C, como es el caso del perejil, del cilantro, la albahaca, el laurel, azafrán y otros.

Asimismo, agregamos vitamina C condimentando ensaladas con zumo de limón o de naranja en reemplazo del clásico vinagre y también, aprovechamos en mayor medida algunos alimentos concentrados en este micronutriente como son el pimiento rojo, el brócoli, la guindilla, el aguacate, orejones de melocotón y cítricos.

viernes-vitaminac

Para un pequeño extra de esta vitamina, también empleamos más cereales integrales que aun en escasas proporciones, aportan vitamina C a nuestra dieta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio