Mountain climbers para trabajar piernas, abdomen, hombros, pecho y cardio

Publicidad

El ejercicio del escalador, escaladores, o mountain climbers, es un ejercicio completo que nos permite trabajar a nivel cardiovascular, además de implicar piernas, abdomen, hombros y pecho.

Es un ejercicio que no necesita de ningún tipo de material especial: basta con una colchoneta, o bien se puede hacer directamente en el suelo. El ejercicio del escalador, trabaja principalmente a nivel cardiovascular, ya que los movimientos rápidos de piernas la verdad es que resultan cansados si no se está bien entrenado.

Como se muestra en el vídeo, la posición de partida es con ambas manos apoyadas en el suelo, separadas la anchura de los hombros, y manteniendo los codos rectos. Las piernas se colocan una extendida y otra flexionada, apoyando las puntas de los pies en el suelo. Acercamos de forma alternativa las rodillas al pecho, haciendo un movimiento similar a como si estuviéramos corriendo, o más bien escalando.

Como he dicho antes, es un trabajo a nivel cardiovascular, ya que al ir moviendo las piernas cada vez más rápido la demanda aeróbica va aumentando. No obstante, para aguantar la postura, también existe un trabajo de los brazos, hombros y pecho. El core también interviene y, como es lógico, también actúa la musculatura de los miembros inferiores. Un ejercicio completo que muy bien puede servir de calentamiento para activar un gran número de grupos musculares en poco tiempo. ¿Lo sueles incluir en tus entrenamientos?

Vídeo | Expertvillage en su canal de Youtube

En Vitónica | Entrenando fuera: secuencia de ejercicios con el peso corporal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio