Rutina para entrenar en casa sin material

Rutina para entrenar en casa sin material

Publicidad

Bien sea porque no disponemos del tiempo suficiente para ir al gimnasio, porque no nos coinciden los horarios o porque deseamos comenzar a entrenar en casa antes de apuntarnos a uno, hoy os proponemos una rutina para entrenar en casa sin material.

¿A que nunca fue tan fácil? En casa, en el momento que mejor te venga y sin la necesidad de tener ningún tipo de material para poder realizarlo. Hoy te proponemos la rutina de entrenamiento perfecta que se adapta a todas tus necesidades.

Rutina de entrenamiento en casa sin material

semana

Calentaremos con un par de minutos de trote a ritmo moderado (un ritmo medio), luego realizaremos los ejercicios indicados y al acabar realizaremos un trote a ritmo moderado bajo para volver a la calma.

Pautas de la rutina

Para que se comprenda perfectamente la metodología de la rutina, adjuntamos algunas especificaciones a las que se hace referencia en el cuadro de entrenamiento:

  • Series: indica el número de tandas que deberemos realizar del ejercicio indicado.
  • Repes: cada una de las series tiene un número de repeticiones que deberemos realizar. En caso de tener un sólo número indicará que son siempre el mismo número de repeticiones, si tiene varios números cada uno corresponderá a la serie secuencial que se realice, por ejemplo, 15-12-10, indica 15 repeticiones para la primera serie, 12 repeticiones para la segunda serie y 10 repeticiones para la tercera.
  • Descanso: es el tiempo que hay que descansar entre serie y serie del mismo ejercicio. Cuando cambiemos de ejercicio debemos descansar entre 2 y 3 minutos.

En Vitónica | Entrenamiento para hacer en casa si aún no has decidido apuntarte al gimnasio por primera vez: rutina de ejercicios
Imagen | iStockPhoto

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio