¿Serías capaz de superar las pruebas físicas para entrar en los SEAL?

¿Serías capaz de superar las pruebas físicas para entrar en los SEAL?

Publicidad

Los diferentes cuerpos de seguridad de cada país tienen sus propias pruebas de acceso que integran a menudo examenes escritos, pruebas psicológicas y también pruebas físicas. Nosotros hemos desgranado en Vitónica las diferentes pruebas a las que tiene que hacer frente un opositor a la policía nacional en España y os hemos explicado las mejores formas de entrenar para superarlas.

Uno de los equipos de operaciones que más llevan al límite tanto físico como psicológico a sus aspirantes son los SEAL de Estados Unidos: la fuerza de operaciones especiales de la Armada, que tiene capacidad para operar en mar, aire y tierra (SEAL es el acrónimo de Sea, Air and Land). No en vano, el 90% de los aspirantes desiste en la primera parte del curso de formación de este cuerpo.

Fijándonos solo en las pruebas físicas, ¿serías capaz de superarlas? Estos son los requisitos físicos que se les exige a los integrantes de los SEAL norteamericanos.

Obviaremos los dos requisitos básicos para entrar en los SEAL, que son por un lado ser un varón militar activo de la marina de guerra de Estados Unidos o del Servicio de Guardacostas y por otro tener menos de 28 años al empezar el curso.

Las pruebas de selección constan de cinco partes diferentes, cada una con un ejercicio y con un pequeño descanso entre ellas y son las siguientes:

  • 500 yardas (0,45 kilómetros) de natación (se pueden hacer a braza o a crol)
  • Flexiones
  • Sit-ups abdominales
  • Dominadas pronas
  • 1,5 millas (2,41 kilómetros) de carrera

Dentro de estas pruebas hay unos mínimos que se deben cumplir para optar a ingresar y unos resultados "competitivos" que te colocan en una mejor posición para optar a entrar. Veamos cuáles son los mínimos y los competitivos.

Prueba

Mínimo

Competitivo

500 yardas (0,45 kms) de natación

12:30 minutos

10:30 minutos

Descanso de 10 minutos

Flexiones (2 minutos)

42

79

Descanso de 2 minutos

Sit-ups abdominales (2 minutos)

50

79

Descanso de 2 minutos

Dominadas pronas (sin tiempo límite)

6

11

Descanso de 10 minutos

1,5 millas (2,41 kms) de carrera

11:00 minutos

10:20 minutos

Hemos de aclarar que estas solo son las pruebas para acceder, y que después estos militares se enfrentan a una primera fase del curso de seis meses en los que se encuentra lo que ellos llaman "la semana del infierno", con un entrenamiento extenuante tanto física como psicológicamente que les prepara para las misiones que más tarde deberán afrontar.

¿Cuáles son tus mejores marcas en estos ejercicios? ¿Pasarías las pruebas de selección de los SEAL?

Imagen | Wikimedia Commons
En Vitónica | El entrenamiento funcional de los bomberos de Nueva Jersey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio