Probamos los auriculares Heron de SPC: libertad total sin cables para una mayor comodidad en el entrenamiento

Probamos los auriculares Heron de SPC: libertad total sin cables para una mayor comodidad en el entrenamiento

Publicidad

Nota de Vitónica

Hace unos meses os presentábamos los nuevos lanzamientos de SPC en cuanto a auriculares deportivos para esta temporada: el modelo Stork, con conexión Bluetooth, y el modelo Heron, unos auriculares true wireless sin ningún tipo de cable, lo cual aporta sin duda una gran ventaja a la hora de utilizarlos mientras hacemos deporte.

Durante este tiempo hemos podido probar los nuevos Heron para comprobar tanto su comodidad como su rendimiento. Así ha sido nuestra experiencia con los nuevos Heron de SPC.

Auriculares Heron de SPC: especificaciones técnicas

Heron-SPC

Los auriculares Heron son el modelo específicamente diseñado para uso deportivo con tecnología true wireless (no cuentan con ningún tipo de cable, sino que cada auricular funciona de manera independiente y se conectan entre sí) de la firma española SPC.

Cuentan con una conexión Bluetooth 5.0 para emparejarlos con nuestro teléfono móvil (funcionan tanto con Android como con iOS) que no exige la descarga de ningún tipo de aplicación: simplemente, una vez cargados los auriculares, pulsamos el único botón central del que disponen en uno de ellos y lo emparejamos directamente con nuestro teléfono.

La caja para guardar los auriculares, con forma de prisma, tacto suave y esquinas redondeadas, funciona como cargador de los mismos. Podemos cargar los auriculares, que cuentan con batería de ion litio recargable) metiéndolos dentro de su caja y conectando esta a una fuente de alimentación mediante el cable mini-USB (proporcionado también junto con los auriculares) o bien colocándola encima de un cargador inalámbrico. El led de la parte superior del estuche nos indica que están cargando correctamente.

heron-spc Estuche de carga de los auriculares Heron

El tiempo de carga de los auriculares para obtener una carga completa del estuche es de alrededor de tres horas: con este tiempo obtenemos unas cuatro horas aproximadamente de autonomía de los auriculares conectados permanentemente al teléfono con la conexión bluetooth, más otras tres cargas completas cuando los guardamos en el estuche (las cargas completas en el estuche, sin estar conectado, tardan unas dos horas aproximadamente).

Los Heron de SPC incluyen tres pares de almohadillas intrauriculares distintas para poder adaptarse al tamaño de nuestros oídos, y otros tres juegos de almohadillas externas para que podamos escoger la que mejor se adapte al tamaño de nuestra oreja para que no se muevan mientras hacemos deporte.

Los auriculares cuentan además con certificado de protección IPX5, que los hace resistentes al sudor y, por ello, especialmente adecuados para el uso deportivo.

El precio de los auriculares Heron de SPC es de 87,45 euros en Amazon.

Nuestra experiencia entrenando con los Heron de SPC

Hero-spc

Si hay algo que se agradece en el caso de los auriculares true wireless es que sean pequeñitos y ligeros: ya que vas a utilizar este tipo de auriculares debido a su comodidad por la ausencia de cables, es importante que, además, los notemos lo menos posible en nuestros oídos mientras entrenamos. En este aspecto, los Heron de SPC son perfectos: más ligeros y más pequeños que otros modelos que hemos probado con anterioridad, como los SoundSport Free de BOSE, y con un tacto muy suave.

Una vez emparejados con nuestro teléfono móvil (no se tarda más de 30 segundos en hacerlo), el siguiente paso es dar con el tamaño adecuado para nuestras orejas. Personalmente, siempre termino utilizando el tamaño mediano en el caso de las almohadillas tanto externas como internas, pero sabemos que contamos con dos tamaños más en caso de que queramos probar. El intercambio de almohadillas y sujecciones es muy sencillo.

Heron-spc Almohadillas y sujecciones suministradas con los auriculares Heron

Cuando ya hemos emparejado los auriculares por primera vez con nuestro teléfono, solamente tenemos que sacarlos de su estuche y colocarlos en nuestros oídos para que se conecten de forma automática con el mismo. La música se apaga automáticamente cuando los guardamos en la caja.

A la hora de colocarlos en las orejas para que no se muevan,la mecánica es la misma que en otros auriculares de este tipo: introducir el auricular en el oído y girar un cuarto de vuelta para que la sujección externa se coloque bajo la concha de la oreja. Es fácil incluso la primera vez que nos los ponemos.

Comodidad, sujección y buena calidad de sonido

Heron-spc

Quizás el mayor punto a favor de estos auriculares true wireless es que no se mueven lo más mínimo una vez los colocamos en nuestras orejas: he corrido y he saltado con ellos, me he puesto boca abajo practicando yoga, los he llevado con viseras y bandas elásticas en la cabeza y puedo dar fe de que no se han movido nada de nada.

Además, su tacto suave y su poco peso los hace muy cómodos a la hora de practicar deporte con ellos. Notas que los llevas puestos, pero no es una sensación incómoda en absoluto.

La calidad de sonido de estos auriculares es bastante buena, aunque personalmente me gustaría que los graves sonaran un poco más fuertes ya que muchas veces me ayuda a seguir el ritmo en el entrenamiento. Los Heron no disponen de cancelación de ruido ambiente, lo cual puede ser una ventaja, si quieres seguir escuchando tu respiración cuando sales a correr, o una desventaja, si los utilizas en el gimnasio y sigues escuchando de fondo el hilo musical de la sala.

Manejo sencillo, pero sin panel táctil

Heron-spc Los controles se manejan desde un único botón central

Con un solo botón en cada uno de los auriculares, el manejo no puede ser más sencillo: un toque en cualquiera de los dos auriculares para pausar y un toque para reanudar la música. A la hora de pasar a la siguiente canción, mantenemos pulsado durante dos segundos el auricular derecho; si lo que queremos es retroceder a la anterior, mantenemos pulsado el auricular izquierdo. Dos toques en cualquiera de los dos auriculares activan el asistente de voz, permitiéndonos acceder desde el mismo auricular a Siri u OK Google.

Ahora bien, hay cosas que echo mucho de menos en estos auriculares y que podrían hacer su manejo mucho más cómodo y proporcionar una mejor experiencia para el usuario. Por un lado, no tenemos control de volumen desde los propios auriculares, sino que tenemos que manejarlo directamente desde el móvil. Si en tus listas de reproducción hay canciones que se reproducen a diferentes volúmenes, tener que echar mano del móvil en medio de un entrenamiento de carrera para manejar el volumen es francamente incómodo.

Por otro lado, he echado muchísimo de menos el panel táctil con el que sí cuentan otros modelos de auriculares como los Samsung Gear IconX: para poder manejar los auriculares hay que pulsar fuertemente el botón del que disponen y esto, una vez que los tenemos colocados en los oídos, puede ser un poco molesto.

Otras funciones de los Heron de SPC

Hero-spc

Los auriculares Heron de SPC pueden utilizarse también para recibir llamadas: en este caso, solamente funciona el auricular derecho, mientras que el izquierdo deja de reproducir la música automáticamente. Inmediatamente después de terminar la llamada se reanuda la música en ambos auriculares.

La función de acceso a Siri y OK Google es interesante a la hora de permitirnos manejar la música desde el mismo asistente o incluso para hacer llamadas mientras estamos entrenando.

Auriculares Heron de SPC: la opinión de Vitónica

Si lo que estás buscando son unos auriculares true wireless que no se vayan mucho de precio y que aporten una buena calidad de sonido, sin duda los Heron son una buena opción.

La carga inalámbrica los hace destacar entre sus competidores, y la duración de su batería completa (incluyendo las recargas en su estuche) hace que sean muy interesantes para entrenar en el día a día.

Todavía les quedan algunos puntos a mejorar, como el control de volumen y, sobre todo, la superficie táctil para hacer su manejo más sencillo y ofrecer así una mejor experiencia para el usuario. Esperamos que en próximos modelos esto sea posible.

Imágenes | @LadyFitnessMad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio