13 recetas saludables de snacks para picar entre horas

13 recetas saludables de snacks para picar entre horas

Publicidad

Ya hemos hablado anteriormente de que el mito de las "cinco comidas al día para estar sano" es precisamente eso: un mito. En realidad no influye tanto el número de comidas que hagas a lo largo de la jornada como los alimentos o productos que figuren en ellas. Si tu alimentación está basada en buenas materias primas y comes cuando sientes hambre, el número de comidas no tiene mayor importancia.

Generalmente tenemos bastante claro qué es lo que deberíamos comer en las comidas principales para mantenernos saludables y lo llevamos bien: ración de vegetales, legumbres, proteínas, carbohidratos integrales... Pero muchas veces es en los snacks de media tarde y media mañana cuando nos descontrolamos: o bien no lo tenemos planificado y agarramos lo primero que vemos en la máquina expendedora, o tenemos algún antojo, o no sabemos muy bien qué podemos comer.

Para que dispongáis de diferentes opciones saludables a la hora de picar entre horas, os traemos una selección de los 13 snacks más sanos que podéis preparar de picoteo.

Snacks saludables para picar fuera de casa

snacks-saludables
  • Snack de garbanzos especiados: una receta perfecta para preparar en cantidad y tener disponibles para picotear de forma sana cuando queremos, siempre que tengamos la precaución de guardarlos en un recipiente hermético. Hazte con un tupper tamaño mini para llevarlos dentro del bolso.

  • Barritas energéticas de dátiles y avena: sencillísimas de preparar y para las que solo necesitamos dátiles, avena, una batidora y un tupper para enfriar. Podemos envolverlas en papel film y llevarlas en el bolso como snack energético de urgencia.

  • Trufas de chocolate veganas: riquísima receta apta para veganos y para aquellos golosos que necesiten un bocado dulce entre horas o que quieran darse un gustazo al terminar la comida.

snacks-saludables
  • Palitos crujientes de zanahorias asadas: si tienes antojo de patatas fritas, estos palitos de zanahoria pueden ser un buen "apaño" como opción más saludable. Podemos sazonar con las especias que más nos gusten e ir variando su sabor. Ideales para combinar con nuestra siguiente receta.

  • Tzatziki y tapenade: estos aperitivos exóticos son muy sencillos de preparar y perfectos para dipear con verduras crudas (o con los palitos de zanahoria asada). Haceos con pequeños tuppers como los que usan los restaurantes chinos para mandar a casa la salsa agridulce y utilizadlos para llevar un poquito de tapenade para picotear a media mañana.

  • Hummus: si hemos hablado de tzatziki y tapenade, no podía faltarnos el hummus, la salsa para dipear por excelencia. Es muy fácil de elaborar y podemos hacer nuestra propia versión cambiando los garbanzos por otras legumbres u hortalizas.

  • Pipas de calabaza tostadas: similar a la receta de los garbanzos tostados, las pipas de calabaza pueden ser una buena opción de snack para llevar. Como siempre, podemos elegir las especias que más nos gusten para sazonarlas. Perfectas para llevar en una bolsita hermética dentro del bolso o la mochila.

Snacks saludables para picotear en casa

snacks-saludables
  • Vasitos de yogur, fresas, chía y avena: podemos prepararlos y dejarlos listos para tomar en la nevera, ya que aguantan por lo menos un día entero. Añade algunas frutas frescas como topping para coronar los vasitos y tendrás una merienda muy completa.

  • Tortitas de calabaza y avena: una forma genial de salir de las típicas tortitas del desayuno es añadir calabaza cocida, un ingrediente atípico en este plato, pero que le aportará un sabor y dulzor especial. Se preparan en cinco minutos y están riquísimas.

  • Galletas de avena y frutos secos: una buena alternativa a las galletas industriales, aunque debemos consumirlas con mesura ya que siguen considerándose bollería, son estas galletas caseras hechas a base de frutos secos y avena. Podemos hacer una buena cantidad y guardarlas en un recipiente hermético.

snacks-saludables
  • Polos de mango, plátano y frambuesa: es cierto que todavía hace frío, pero a mí un helado me apetece en cualquier época del año. Estos polos están elaborados solo a base de fruta y nos pueden resolver los antojos dulces.

  • Piruletas crocantes de plátano y chocolate: es una receta orientada a los más peques de la casa, pero también puede hacer las delicias de los mayores más golosos. Utilizad un chocolate para fundir con al menos 90% de cacao y usad mantequilla en lugar de margarina para que sean más saludables.

  • Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: ¿quién iba a decir que el aguacate casara tan bien con el chocolate? Una receta dulce especial para golosos (si os resulta demasiado dulzona podéis obviar los dátiles). Ideal para picar algo dulce sin tomar azúcar añadido ni harinas refinadas.

Con todas estas opciones, dulces y saladas, ya no nos quedan excusas para que el picoteo no sea saludable.

Imágenes | Vitónica y Directo al Paladar
En Vitónica | Snacks saludables, no siempre son lo que parecen
En Vitónica | Cuatro opciones de snacks ricos en fibra y en proteínas, ideales para calmar el apetito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio