Siete recetas saludables de picoteo que te permiten seguir perdiendo peso

Siete recetas saludables de picoteo que te permiten seguir perdiendo peso

Publicidad

Un picoteo no controlado puede ser la causa de nuestro exceso de peso, por ello, es fundamental atender a la calidad así como a la cantidad de nuestros platos que solemos consumir entre horas. Para ayudar al respecto, te mostramos siete recetas saludables de picoteo que te permiten seguir perdiendo peso:

Pipas de calabaza especiadas

1366 2000

Esta receta es ideal para los amantes de los snacks comerciales que dejan mucho que desear en cuanto a su calidad nutricional, pues las pipas especiadas son el reemplazo perfecto con buenas grasas, vitaminas, minerales, fibra y sobre todo saciantes.

Ingredientes: 200 gramos de pipas de calabaza, una cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de sal, una cucharadita de pimentón dulce, una pizca de pimienta negra molida y una cucharada de aceite.

Elaboración: en un recipiente mezclamos todos los ingredientes y llevamos a horno fuerte, precalentado de 200° por alrededor de 15 minutos o hasta que veamos las pipas doradas.

Esta receta podemos elaborarla con otras semillas de gran tamaño y también, con legumbres como los garbanzos o judías, o bien, con frutos secos.

Pincho de queso, alcachofa y tomate

1366 20002

Nada más fácil, ni más apetecible a mi criterio, que un pincho para un picoteo sano. En este caso proponemos elaborar tres pinchos de queso, alcachofa y tomate.

Ingredientes: 30 gramos de queso fresco, tres tomates cereza y tres corazones de alcachofas.

Elaboración: de manera muy fácil, sumando un ingrediente tras otro lograremos tres pinchos que aportan buenas proteínas, fibra y micronutrientes con muy pocas calorías.

También podemos elaborar pinchos de otros ingredientes y con carnes como por ejemplo, pinchos de salmonetes, de albondiguillas asiáticas, de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado, de pulpo, queso San Simón y calabaza y tantos más como nuestra imaginación pueda crear.

Tosta de pollo y aguacate

1366 20006

Si como yo eres amante del aguacate, esta receta de picoteo fácil y saciante es para ti.

Ingredientes: una rebanada de pan integral con semillas o de centeno, un cuarto de aguacate, medio tomate, brotes de alfalfa, tiras de pechuga de pollo ya cocida, una pizca de sal y otra de pimienta negra molida.

Elaboración: comenzaremos colocando la rebanada de pan en una plancha hasta que empiece a dorar y por encima, el aguacate en gajos recién cortado, el tomate en rebanadas, las tiras de pechuga de pollo y por último los brotes de alfalfa. Condimentamos y listo para servir y compartir.

Puedes elaborar tanto tostas saladas como dulces, usando verduras y frutas como ingredientes para lograr preparaciones ligeras, saciantes y nutritivas. Por ejemplo: tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos, tostas de cerezas agridulces con queso de cabra, tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado, o tosta de crema de cacahuate y plátano.

Blinis dulces de plátano con frutos rojos y almendras

Istock 617383406

Para los amantes de los dulces al momento de picotear, podemos elaborar unos blinis que son una especie de mini tortitas en este caso dulces.

Ingredientes: un huevo y un plátano maduro

Elaboración: mezclaremos el plátano maduro hecho puré con ayuda de un tenedor junto con el huevo batido y colocaremos por cucharadas dando forma circular en sartén antihaderente. Podemos elaborar hasta 10 blinis dulces sin azúcares añadidos que decoraremos con un par de frutos rojos pequeños y almendras picadas.

Podemos elaborar blinis con avena, con puré de manzana en reemplazo del plátano, o bien, blinis salados como por ejemplo con aguacate, queso y huevas, con hummus, con paté de berenjena o de tomates secos, entre otros.

Croquetas de patata y atún

1366 20005

Tal como he mostrado anteriormente en Vitónica, estos bocaditos o croquetas de patata y atún se elaboran muy fácilmente, sacian y son ideales para un picoteo sano.

Ingredientes: dos patatas medianas, una lata de atún al natural o 150 gramos de pescado fresco cocido y desmenuzado, un huevo, media cebolla picada muy fina o triturada, 100 gramos de pan rallado, perejil picado, sal a gusto y una cucharada de aceite.

Elaboración: comenzaremos hirviendo las patatas medianas con piel y enteras hasta que estén tiernas, momento en el cual retiramos la piel y elaboramos un puré que mezclamos con el resto de los ingredientes. Formamos croquetas con las manos húmedas y horneamos hasta que doren por fuera por aproximadamente 30 minutos, dando vuelta a mitad de cocción.

Para que realmente sean croquetas sanas no sólo debemos escoger muy bien los ingredientes sino también, hornear las mismas en lugar de freír. Así, podemos elaborar croquetas de maíz y zanahoria, de brócoli, de arroz y espinacas u otras.

Fresas con chocolate amargo

Istock 178714431

Si además de dulce siempre escoges chocolate para el picoteo, una buena y fácil receta es esta a base de frutas frescas y chocolate amargo con alto grado de pureza.

Ingredientes: cinco fresas, dos cucharadas de coco rallado y sólo un cuadrito de 25 gramos de chocolate amargo con alto porcentaje de cacao (yo usé con 73%).

Elaboración: derretimos el chocolate a baño maría o 10 segundos en el microondas y sumergimos la punta de las fresas allí para después pasar por coco rallado.

Podemos elaborar este tipo de platos con cerezas, manzana, plátano u otras frutas frescas.

Brochetas de melón con jamón

Istock 807953554

Un clásico que sacia y resulta muy ligero, que podemos elaborar en cuestión de minutos.

Ingredientes: una rebanada de melón (del que más nos guste) y una loncha de jamón serrano.

Elaboración: en una brocheta colocaremos un cubo o bolita de melón y por encima media loncha de jamón serrano enrollada, otro trozo de melón y de nuevo jamón serrano para culminar con melón nuevamente.

También podemos usar dos tipos de melones, o agregar cerezas frescas, cubos de queso, o elaborar brochetas de otros ingredientes sanos como por ejemplo, de rape y tomatitos, de melón con salmón, de pollo o de frutas frescas varias.

El picoteo puede ser sano y no tiene por qué entorpecer tus planes de perder peso, sino que este verano puedes elaborar estas recetas ligeras y nutritivas para calmar el gusanillo entre horas con un picoteo saludable.

Imagen | iStock, Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio