Vacaciones en Italia: los platos más sanos que puedes encontrar

Vacaciones en Italia: los platos más sanos que puedes encontrar

Publicidad

Si vas a disfrutar estas vacaciones haciendo turismo por ciudades de Italia, de seguro también aprovecharás la gastronomía local y te tocará en más de una ocasión comer en un restaurante típico de la región. Para cuidar la dieta aun estando de vacaciones en Italia, te mostramos los platos más sanos que puedes encontrar allí y disfrutar sin culpa alguna.

Para escoger las mejores opciones al ir de paseo por Italia, lo mejor será mirar con atención los ingredientes que incluye cada plato y por supuesto, no olvidarnos de contemplar las raciones.

Así, algunas preparaciones típicas de Italia que podrás disfrutar en vacaciones son:

Aperitivos y entrantes colmados de verduras

El antipasto italiano, o los aperitivos y entrantes de Italia son uno de los más característicos, pudiendo encontrar opciones colmadas de grasas y sodio como son fiambres y embutidos varios, hasta algunos mucho más sanos y nutritivos.

Las opciones más recomendables serán aquellas sin harinas refinadas y que incluyan fibra, vitaminas y minerales, así como proteínas para saciar fácilmente al organismo.

Así, algunos aperitivos y entrantes recomendables por encontrarse colmados de verduras o frutas que ofrecen buenos nutrientes y mucho volumen sin muchas calorías son las bruschettas, sobre todo si estás se elaboran con pan integral. Por ejemplo, podemos degustar unas bruschettas a la caprese, con jamón, rúcula y asadillo de pimientos o bien, con uvas y queso sobre su cubierta.

Ensaladaitalia

Una alternativa mucho más ligera pero no por eso menos saciantes son los carpaccios, pudiendo éstos elaborarse sólo con vegetales como este carpaccio de tomate o este de calabacín, o bien, a base de pescados o carnes rojas que brindarán proteínas completas como este carpaccio de ternera o este de vieiras.

Por supuesto, entre los entrantes sanos no pueden faltar las ensaladas, pudiendo escoger desde una clásica ensalada caprese, hasta opciones con burrata italiana que brindará saciedad, con pimientos asados o con mozzarella.

Platos fuertes con sabor a Italia

En Italia son muy frecuentes los platos fuertes a base de pasta y arroz así como la pizza, siendo por ello la mayoría ricos en harinas refinadas que en exceso pueden dañar la salud.

Por ello, escogeremos platos de pasta o arroz integral si los hubiese, o en su reemplazo preparaciones con variedad de frutas, verduras y proteínas magras que ayudarán a reducir el índice glucémico de las harinas y brindarán más saciedad al organismo.

Gnocchi

Así, podemos optar por una lasaña de verduras varias o con algunas hortalizas en particular como puede ser lasaña de brócoli. También son buenas opciones las pastas integrales con verduras, el risotto integral, pasta integral con pimientos asados y tapenade, gnocchis o ñoquis acompañados con verduras varias o pastas acompañadas de pescado y verduras como esta con atún que además de fibra y proteínas brinda grasas sanas al organismo.

Entre las pizzas, escogeremos aquellas con mayor variedad de verduras en su cubierta así como con pescado u otra fuente de proteína de calidad. Por ejemplo, pizzas con salmón y rúcula, con pimientos o vegetales varios.

Platos fuertes a base de proteínas

Aunque no son lo más típico, en cualquier restaurante italiano podemos encontrar también platos a base de pescados varios, así como de carnes rojas o aves.

Siempre serán mejores alternativas aquellas a base de pescado y carnes magras y aun más sanas si se acompañan de hortalizas.

Por ejemplo, podemos optar por un pollo caprese, una dorada a la marsellesa colmada de proteínas y grasas sanas o bien, unos mejillones a la italiana.

Pollocaprese

Todas las carnes recomendamos pueden acompañarse de verduras asadas o ensaladas si queremos aun más nutrientes y saciedad en la mesa.

Bebidas y postres sanos en Italia

Entre las bebidas, como siempre decimos, recomendamos evitar aquellas con alcohol y azúcar libre en su interior, pues ambos ingredientes deberíamos reducirse al máximo en una dieta sana.

Así, recomendamos escoger agua como bebida habitual o agua saborizada naturalmente por hierbas, frutas o vegetales.

Pannacotta

Respecto a los postres, en algunos restaurantes italianos podemos obtener alguna preparación reducida en azúcar y grasas como puede ser una panna cotta light o un falso tiramisú. De lo contrario, recomendamos optar por platos a base de frutas como puede ser una macedonia de frutas frescas o ensaladas con frutas varias.

Estas son los platos más sanos que puedes encontrar si te encuentras de vacaciones en Italia y que te ayudarán a cuidar la dieta mientras descansas y haces turismo.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio