Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena. Receta saludable

Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena. Receta saludable

Publicidad

Más allá de sus propiedades saludables, las semillas de chía se han convertido en un básico de mi despensa por su capacidad de espesar preparaciones húmedas. Me encanta hacer cremas y compotas para acompañar el desayuno o la merienda, sobre todo aprovechando el dulzor natural de las frutas más maduras y jugosas. Estos vasitos de yogur, fresas, semillas de chía y crujiente de avena son estupendos para el desayuno o la merienda.

Cuanto más tiempo repose la mezcla de fruta y chía, más espesará, así que podemos hacerla con antelación. Yo no he añadido ningún endulzante más allá del zumo porque me he acostubrado a las recetas poco dulces, pero se puede añadir un poco de miel -remarco lo de poco- o equivalente para endulzar un poco el yogur o la fruta. Aunque yo prefiero invertir en un buen yogur sabroso y fruta de calidad, madura y aromática, aderezada solo con un toque de especias.

Ingredientes para unos 2 vasitos

  • 250 g de yogur tipo griego natural, un poco de miel o edulcorante al gusto (opcional), 75 g de copos de avena, 1 cucharada de cacao en polvo puro sin azúcar, canela al gusto, 200 g de fresas, zumo de 1/2 naranja, 1/4 cucharadita de vainilla o 1/2 vaina abierta, 2 cucharadas de semillas de chía, arándanos frescos o frambuesas, un poco de sal.

Cómo hacer los vasitos de yogur, fresas y semillas de chía

Lavar bien las fresas, retirar los rabitos y trocear en cubos pequeños. Colocar en un cazo con un poco de agua, añadir una pizca ligera de sal y calentar. Machacar poco a poco hasta que empiecen a deshacerse.

Añadir el zumo de naranja, la vainilla y mezclar bien. Tiene que coger una textura como de compota, agregar más agua o zumo si fuera necesario. Añadir las semillas de chía, mezclar y dejar enfriar.

En una sartén sin engrasar calentar los copos de avena con el cacao, la canela y una pizca de sal. Cocinar removiendo constantemente hasta que se tuesten y cojan aroma. Enfriar.

Cuando la mezcla de fresas se haya enfriado y espesado, montar los vasitos. Repartir en el fondo la mezcla de avena y cacao, cubrir con el yogur batido y edulcorado al gusto (opcional) y terminar con raciones generosas de las fresas. Decorar con arándanos o con otras frutas frescas.

Vasitos de Yogur, Fresa y Chia. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Los vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena se pueden tomar a cualquier hora cuando el cuerpo nos pide recargar energías, aunque los recomiendo sobre todo en el desayuno o a media tarde. Podemos preparar cada ingrediente por separado con antelación y también montar los vasitos y dejarlos en la nevera el día antes, ya que ahora apetecen las comidasmás frías.

En Vitónica | Ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas. Receta saludable
En Vitónica | Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio