Ir a dormir al gimnasio ya tiene nombre: Napercise

Ir a dormir al gimnasio ya tiene nombre: Napercise

Publicidad

Si creíamos que ya habíamos visto todo en cuanto a actividades y nuevas tendencias en el gimnasio estoy seguro que aún hay cosas que nos pueden sorprender. Y es que el nuevo proyecto experimental de ir a dormir al gimnasio ya tiene nombre: Napercise.

Su propio nombre nos da una pista: Napercise. Una mezcla que engloba el término inglés "nap" que significa siesta y "exercise". El resultado: una terapia que compagina 15 minutos de ejercicios de estiramientos con una plácida siesta de 45 minutos; eso sí: con cama, antifaz y música ambiental incluida. Todo ello en el gimnasio y rodeado de aquellos que buscan estimular la pérdida de calorías a través del sueño profundo y reparador. ¿Cómo os quedáis?

El precursor de esta iniciativa y dueño de la cadena de gimnasios británica David Lloyd, aseguró que la mayoría de las personas no son conscientes de la importancia de un buen descanso, y que la finalidad de esta nueva terapia deportiva busca precisamente un enfoque a corto plazo hacia la fatiga, la concentración y la mejora del rendimiento deportivo.

Aunque la nueva moda de ir a dormir al gimnasio ha suscitado curiosidad e interés a partes iguales, y prueba de ello son las interminables listas de espera con las que cuenta, lo cierto es que la iniciativa ha sido considerada como un insulto por parte de muchos a apasionados del deporte.

Aún así, la tendencia en redes sociales sigue abriéndose camino, no sabemos si por adeptos o por curiosos, y el Napercise ya es tan conocido en muchos países que hasta cuenta con infinidad de vídeos explicativos en internet.

Cada cual es libre de elegir dónde descansar y cómo invertir su dinero, pero personalmente prefiero seguir yendo al gimnasio a lo propio. ¿Qué opináis?

En Vitónica | El "coach del sueño" de los deportistas de élite desvela las claves para dormir bien

Vídeo | YouTube
Imagen | Captura YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio