Alimentos que elevan tu metabolismo (II): el curry

Alimentos que elevan tu metabolismo (II): el curry

Publicidad

En la serie de alimentos que aceleran tu metabolismo, hoy os presentamos a otro fichaje: el curry. No es un alimento en sí mismo, más bien una especia, pero nos ayudará a que nuestro organismo consuma más energía.

El mundo de las especias es muy interesante para la alimentación: a través de su uso podemos lograr matices distintos y nuevos para nuestros platos, y de esta forma no estancarnos con aburridas dietas. El curry puede ser una opción estupenda para añadir a nuestros guisos.

Curry significa literalmente "salsa" e lengua tamil, un dialecto utilizado en algunos lugares de la India. Y es que este es el lugar de origen del curry, que pasó de los países del Este a los platos occidentales durante el siglo XVII.

El curry es especial, ya que se trata de una combinación de otras especias como cúrcuma o pimienta. Estas especias, al ser picantes, poseen propiedades termogénicas: es decir, elevan nuestra temperatura corporal, haciendo que el organismo consuma más energía.

Generalmente el curry se utiliza en guisos y estofados junto con vegetales como zanahorias y cebollas, y acompañando sobre todo a carnes. También podemos consumirlo en polvo, matizando nuestros platos con un toque picante.

Como curiosidad, se han realizado estudios sobre la llamada "adicción al curry": el consumo de curry estimula los sentidos y hace que el organismo libere endorfinas, produciéndose una especie de "subidón" que solicita un consumo mayor de esta especia.

Imagen | Alpha En Vitónica | Alimentos que elevan tu metabolismo: el pomelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio