Alimentos que elevan tu metabolismo (IV): el yogur

Alimentos que elevan tu metabolismo (IV): el yogur

Publicidad

Un día más, y siguiendo con esta nueva serie, os presentamos otro de los alimentos que elevan nuestro metabolismo y que pertenece a otro grupo totalmente distinto de los mencionados anteriormente: el yogur.

El yogur es un producto lácteo que proviene de la leche fermentada, con gran cantidad de nutrientes, rico en calcio y con microorganismos vivos. ¿De qué forma nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo basal?

La primera razón por la que el yogur nos ayuda a elevar el metabolismo es debido a su alto contenido proteico: ya sabemos que las proteínas requieren un mayor trabajo por parte de nuestro organismo para descomponerlas durante la digestión, lo cual hace que gastemos más energía en ese proceso.

Además, debemos contar con el efecto que los microorganismos vivos o probióticos del yogur tienen en nuestro sistema inmunológico y en nuestra flora intestinal, ayudando a repoblarla de forma natural y favoreciendo el proceso de la digestión.

Dentro de lo posible, lo mejor es consumir yogur de cultivo biológico ecológico, ya que conservará mejor todas sus propiedades y microorganismos que el clásico yogur de supermercado.

El yogur es una buena opción para tomar entre comidas, como merienda o como postre. Si añadimos trozos de fruta fresca o lo endulzamos con miel conseguiremos además un aporte extra de carbohidratos y, por lo tanto de energía.

Imagen | Diego Cosenza En Vitónica | Alimentos que elevan tu metabolismo (III): las espinacas En Vitónica | Alimentos que elevan tu metabolismo (II): el curry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio