Alimentos que elevan tu metabolismo (V): la canela

Alimentos que elevan tu metabolismo (V): la canela

Publicidad

Continuando con esta serie en la que os presentamos distintos alimentos que elevan el metabolismo, os traemos otra de las especias más famosas y con más usos entre fogones: la canela.

La canela tal y como la conocemos procede de la corteza del árbol del mismo nombre, de origen asiático. Para su uso culinario, tanto en platos salados como dulces, podemos adquirirla en rama, o bien ya molida en polvo.

Existen numerosos estudios que avalan el papel de la canela como acelerador de nuestro metabolismo. Esto se debe a que el consumo moderado de canela nos ayuda a mantener estable el nivel de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina, dos factores determinantes a la hora de regular nuestro metabolismo y controlar nuestro apetito.

Es importante que tengamos en cuenta que la cantidad de canela consumida al día no debe ser demasiado alta (en el estudio que he enlazado más arriba y en otros que he leído se habla de 10 gramos diarios como máximo), ya que un consumo excesivo de la canela (y de los polifenoles en general, como los que se encuentran en el te, el aceite de oliva o las nueces) hace que segreguemos una proteína que inhibe los efectos de regulación del metabolismo.

Generalmente solemos consumir canela como complemento para aportar sabor a postres o platos dulces: bizcochos, pasteles, torrijas, natillas... En algunos países de América del Sur es muy corriente su consumo en infusión.

Otro tipo de platos que podemos elaborar con canela son las salsas de asados y platos salados, sobre todo en los de origen asiático. En España existe una variedad de morcilla, la Morcilla de Aranda, en la que se utiliza canela junto con comino y pimienta negra.

Y vosotros, ¿sois consumidores de canela?

Imagen | Cinnamon Vogue En Vitónica | Alimentos que elevan tu metabolismo (IV): el yogur En Vitónica | Alimentos que elevan tu metabolismo (III): las espinacas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio