11 ejercicios con fitball para trabajar todo tu cuerpo

11 ejercicios con fitball para trabajar todo tu cuerpo

Publicidad

Normalmente el fitball se suele usar mucho a la hora de trabajar el core, pero también podemos usarlo para trabajar las piernas, el tren superior e incluso los bíceps variando distintas posiciones. Los 11 ejercicios acontinuación te permitirán trabajar todo tu cuerpo solo con un fitball.

Recuerda que podemos encontrar fitballs de distintos tamaños y estos no son arbitrarios. Dependiendo de nuestra estatura deberemos de escoger entre los tres tamaños de fitball más habituales para que este se adapte a nosotros y podamos adquirir una buena posición en cada ejercicio.

Rodillas al pecho

Situando los pies sobre el fitball y las manos apoyadas en el suelo en posición de flexión llevamos las rodillas al pecho flexionando las piernas y haciendo rodar el el balón. Con este ejercicio trabajaremos el abdomen además de los brazos al mantener la flexión isométrica.

V invertida en fitball

Vamos a aumentar un poco la complejidad del ejercicio anterior acercando el balón a los brazos, pero en este caso sin flexionar las rodillas. En este caso tenemos que formar con nuestro cuerpo una V invertida y de ahí el nombre del ejercicio.

Elevaciones de glúteos

Vamos a trabajar femorales y glúteos colocándonos en el suelo, mirando al techo. Con las piernas sobre el fitball tenemos que elevar la cadera sintiendo como se contraen los glúteos y femorales en cada elevación.

Abdomen en V con fitball

Con un fitball, tumbados en el suelo mirando al techo tenemos que pasarnos el balón de las manos a las pies y al revés formando una V con todo nuestro cuerpo. Notarás como trabajas el abdomen y las piernas cada vez que te pasas el balón.

Planchas sobre el fitball

Las planchas de siempre pueden hacerse sobre un fitball para añadir inestabilidad y algo de dificultad al movimiento. Al igual que en las planchas sin material es importante aguantar la línea recta del cuerpo.

Planchas con pies sobre el fitball

Otra opción es colocar los pies sobre el fitball y las manos en el suelo con los brazos extendidos en posición de flexión e incluso podemos ir alternando la posición entre brazos extendidos y codos apoyados para hacer el movimiento aún más duro.

Flexiones en fitball

Una forma de trabajar el pecho y los brazos con un fitball es haciendo flexiones con este. Importante, cuanto más cerca esté el balón de nuestros pies de más fuerza requerirá el movimiento. Podemos empezar con el apoyado en nuestra cadera y poco a poco ir bajándolo.

Zancadas con fitball

Usando el fitball como apoyo de uno de nuestros pies podemos realizar zancadas en el sitio deslizando el pie de atrás sobre el balón. Además de equilibrio este ejercicio requiere de fuerza para levantar nuestro cuerpo con una sola pierna.

Hiperextensiones de espalda sobre fitball

Tumbados sobre el fitball con este apoyado sobre nuestra cadera realizamos un hiperextensión lumbar. Debemos de sentir como trabajamos la parte baja de nuestra espalda en cada una de las repeticiones.

Sentadillas con fitball

Podemos usar el fitball para trabajar nuestras piernas realizando una sentadilla y usando el fitball como punto de apoyo con la pared. Tenemos dos opciones: podemos hacerla isométrica manteniendo la posición o hacerla subiendo y bajando rodando el balón sobre nuestra espalda.

Sentadilla a una pierna con fitball

Al tener el balón de apoyo, si somos capaces y tenemos fuerza suficiente podemos hacer las sentadillas a una sola pierna manteniendo la otra despegada del suelo y llevándola hacía adelante. ¿Aguantarás?

Imágenes | appaIoosa
Vídeos | Michael Romero, PILATES10 ACADEMY, Adrian Estrada, PersonalRunningTri, DeportesUncomo, Goldmantraining, Neddy Masterfit, VITAFIT club, ridgelinefitness, trainido y trainido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio