El insomnio ocasional y cómo combatirlo

Publicidad

Ya sea por el estrés del trabajo, por actividades de ocio, o por otras causas, a veces nos cuesta dormir adecuadamente y sufrimos insomnio ocasional. Llegamos a casa tarde después del trabajo, y nos apetece hacer algo antes de dormir, o bien queremos descansar pero nos cuesta quedarnos dormidos. Hay que aprovechar el día lo máximo, pero no a base de robar horas al sueño, por eso hay que dormir bien si quieres entrenar mejor.

El insomnio ocasional es aquél que tiene una causa concreta que se debe más bien a preocupaciones o ritmo de vida acelerado y no a causa orgánica. Es lo correcto consultar con nuestro médico pero, mientras lo hacéis, tenéis el vídeo superior, donde el Dr. Casado habla un poco sobre el tema.

En el vídeo, el Dr. Salvador Casado nos habla acerca de estos problemas ocasionales para dormir. Entre los temas tratados, habla del insomnio tecnológico como causante de estos problemas a la hora de realizar un descanso adecuado.

Por lo demás, los consejos son sencillos, pero muy valiosos: tratar de no reducir cada día más las horas de sueño, realizar actividades relajantes antes de dormir apagar los dispositivos electrónicos y poner algo de música relajante, sin duda ayudará. El ejercicio ya sabemos que ayuda a conciliar el sueño. Tomar bebidas relajantes también ayuda, o bien una ducha caliente o recibir un masaje en la espalda.

Si nos lo preguntamos, seguro que encontramos la respuesta a la pregunta: ¿Qué no me deja dormir? Puede que sea un problema en el trabajo, o bien preocupación por un ser querido. También puede ser un estado de nervios por estar siempre muy ocupado, o bien el uso excesivo del teléfono móvil, la televisión, la tablet... antes de dormir. Buscando el origen seguro que estaremos más cerca de encontrar la solución.

En Vitónica | algunos consejos para descansar mejor En Vitónica | Si no has dormido bien, evita entrenar como siempre

Vídeo | Dr. Casado en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio