El McFalafel llega a McDonald's en Suecia: la primera opción vegana para el Happy Meal de los niños

El McFalafel llega a McDonald's en Suecia: la primera opción vegana para el Happy Meal de los niños

Publicidad

Las opciones vegetarianas y veganas van llegando poco a poco a todos los restaurantes, incluidos los de comida rápida que, hasta hace poco, no contaban con estas alternativas en sus cartas. McDonald's no iba a ser menos y ha ido incluyendo en algunos países como Finlandia hamburguesas vegetales en su amplio menú en el que, evidentemente, predominan las comidas a base de carne.

El caso de McDonald's en Suecia es especial: a sus ya cuatro hamburguesas vegetarianas que ofertan en su carta, pronto se sumarán los nuevos McFalafel, que figurarán tanto en la carta habitual como alternativa vegana en el Happy Meal o comida destinada a los niños, que hasta ahora no contaba con una alternativa de este tipo de alimentación.

El falafel es una receta típica de Oriente Medio que se caracteriza por el uso de garbanzos y de especias para elaborar una especie de pequeñas croquetas que más tarde, tradicionalmente, se fríen en aceite de oliva.

A través de este plato, que en el caso del menú dirigido a los niños consta de cuatro piezas, se ofrece por primera vez una opción vegana para el público infantil en su menú especial.

¿McFalafel o McNuggets? Un vistazo a la información nutricional

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de que una dieta o un plato vegetariano o vegano no significa obligatoriamente que este sea saludable (o más saludable que otras opciones sin carne). Pero ¿puede ser el McFalafel una alternativa saludable a los McNuggets? Vamos a verlo comparando su información nutricional y su listado de ingredientes.

McNuggets (4 piezas)

McFalafel (4 piezas)

Kilocalorías

188

235

Hidratos de carbono

13

16

Proteínas

12

7,3

Grasas

9,7

15

Sal

0,9

0,61

Ingredientes McNuggets: filete de pollo (46%), agua, harina (trigo, maíz), aceites vegetales (girasol, colza), trigo grueso, almidón modificado, almidón de trigo, sal, gluten de trigo, aroma (que contiene trigo), polvo para hornear: difosfato; carbonato de sodio; fosfato de calcio, pimienta negra, azúcar, apio, extracto de especias (que contiene apio), jarabe de glucosa.

Ingredientes McFalafel: garbanzos (80%), aceite de colza, perejil, cebolla, harina de patata, sal, bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio), ajo, especias (comino, cilantro, canela).

A pesar de que una ración de McFalafel contiene menos proteínas y más grasas (aunque no se especifica la procedencia de las mismas) que una ración de McNuggets, si echamos un vistazo al listado de ingredientes, podemos tener bastante claro que el McFalafel es una opción algo más saludable.

La única diferencia que presenta el McFalafel con la receta tradicional (además de la elaboración, claro) es que cambian el aceite de oliva por aceite de colza, otro aceite perfectamente saludable a pesar de la mala fama con la que cuenta en nuestro país, y el pan rallado tradicional por harina de patata.

De modo que, aunque cuando nos dirigimos a una cadena de alimentación de este tipo no estamos buscando que nuestra comida sea saludable, si dudamos entre ambas opciones, el McFalafel parece ser más interesante nutricionalmente.

De momento el McFalafel solo estará disponible en Suecia, pero es de esperar que, si tiene una buena acogida, pase también a otros países.

Imagen | McDonald's Suecia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio