Perder 3 kilos a la semana te cuesta 2000 euros: esto es lo que propone la dieta Sirtfood, el nuevo régimen de las famosas

Perder 3 kilos a la semana te cuesta 2000 euros: esto es lo que propone la dieta Sirtfood, el nuevo régimen de las famosas

Publicidad

Tanto en Instagram como en el mundo de las famosas, las dietas para ponerse a punto de cara al verano no paran de surgir, sin embargo, entre éstas destaca la dieta Sirtfood, el nuevo régimen de las famosas que propone perder 3 kilos a la semana por un precio de 2000 euros.

¿En qué consiste la dieta Sirtfood?

La dieta Sirtfood debe su nombre a las sirtuínas, proteínas con acción enzimática que en nuestro organismo tienen efecto sobre el envejecimiento celular y por ello, se las denomina también reguladoras de la longevidad. Asimismo, podrían fomentar la pérdida de peso en nuestro cuerpo al influir sobre el metabolismo de cada célula del mismo.

Alimentos determinados tienen efecto antioxidante o incentivan el metabolismo por ello, en los mismos se basa la dieta Sirtfood que además, se divide en dos fases y es altamente hipocalórica.

La dieta se compone de una primer fase basada en batidos o smoothies verdes que dura 7 días en la que las calorías no son más de 1000 al día y una segunda fase de 14 días en que el aporte energético no cambia mucho pero se propone elaborar menús equilibrados y realizar comidas además de beber batidos.

Siempre las preparaciones de la dieta deben ser a base de un grupo limitado de alimentos:

Kale, cúrcuma, manzana, cítricos, col rizada, nueces, aceite de oliva, arándanos, perejil, alcaparra, café, vino tinto y chocolate

Aunque también es posible incluir proteínas magras y otros alimentos, éstos son los ingredientes que nunca deben faltar en las preparaciones que propone la dieta Sirtfood para lograr los efectos deseados que entre otros, incluye un descenso de hasta 3 kilos y medio por semana.

Sirtfood

Los errores de la dieta Sirtfood

La tentación es grande al ver que la dieta Sirtfood promueve un gran y rápido descenso de peso sin limitarnos deliciosos alimentos como el chocolate o el vino tinto. No obstante, nunca debemos olvidar que no todo lo que reluce es oro sino que bajo la lupa pueden comenzar a verse sus errores.

En primer lugar se trata de una dieta muy pobre en calorías que al inducir una tan brusca pérdida de peso puede producir adaptaciones metabólicas que para siempre, alteran nuestro organismo y disminuyen el gasto energético del mismo conduciéndonos al tan temido efecto rebote.

Por otro lado, incluir batidos verdes como principal fuente de energía durante una semana nos quita la posibilidad de disfrutar de alimentos y preparaciones habituales o aptas para comer en sociedad. Igualmente, la ingesta sin límites de chocolate, vino tinto o café que tanto remarca esta dieta puede perjudicar nuestra salud y conducta alimentaria ya que se trata de sustancias adictivas con efectos negativos si se consumen en grandes cantidades.

Por último, hay un libro y un plan de adelgazamiento que cuesta 2000 euros que demuestran que esta estrategia no es más que otra dieta milagro que negocia con la salud de las personas.

Si bien podemos beneficiarnos de los alimentos que estimulan la actividad de las sirtuínas, la dieta Sirtfood ha usado estas proteínas que naturalmente están activas en nuestro cuerpo para ganar dinero, y mucho, a expensas de una propuesta milagrosa que en nada ayuda a mejorar hábitos y cuidar la salud.

Imagen | Thesirtfooddiet e iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio