CuboFit: un gimnasio en plena playa al más puro estilo americano que ya ha llegado a España

CuboFit: un gimnasio en plena playa al más puro estilo americano que ya ha llegado a España

Publicidad

Seguro que todos nosotros hemos visto en películas o series los conocidos gimnasios de playa donde hay un montón de gente entrenando en bañador. Este concepto de beach gym llega por fin a España en forma de cubo: CuboFit está ya funcionando en la playa de Torre del Mar, en Málaga, para realizar entrenamientos en la playa. Hemos hablado con Carlos López, el creador de CuboFit para que nos cuente todo sobre este nuevo concepto de entrenamiento.

La historia detrás de CuboFit

Carlos nos cuenta que se inspiró en el Muscle Beach Gym, un gimnasio al aire libre en la playa de Venice Beach, en Los Ángeles, que conoció en un viaje a esta ciudad en 2010. Allí el gimnasio en la playa es un poco diferente: una gran plataforma de cemento donde podemos encontrar máquinas como las de los gimnasio convencionales, barras, mancuernas y todo lo necesario para entrenar.

Carlos pensó en cómo podía trasladar esta idea de gimnasio en la playa hasta las costas españolas y, en la feria FIBO, la mayor feria alrededor del fitness que se celebra cada año en Colonia, Alemania, encontró lo que buscaba: un gran contenedor en forma de cubo que podría contener en su interior todo lo necesario para entrenar en la playa.

Sobre este concepto de entrenamiento en la playa versó su trabajo de fin de grado y, del dicho al hecho: contrató a una empresa que diseñara un contenedor marítimo a su medida, registró la patente y comenzó a preguntar en distintos ayuntamientos para ver si era posible instalar el CuboFit en alguna playa. Así llegó hasta el ayuntamiento de Torre del Mar, donde les encantó la idea y junto con su socio Carlos Checa instalaron el primer CuboFit en España.

Cómo es entrenar en CuboFit

Dirigido sobre todo a aquellos veraneantes que quieren seguir entrenando durante sus vacaciones, el CuboFit contiene todo tipo de material de entrenamiento: podemos encontrar desde kettlebells hasta barras olímpicas con discos, pasando por barras para hacer dominadas, TRX y hasta un rack para hacer sentadillas. Cuerda para trepar, sacos de arena, mancuernas... todo lo necesario para realizar un entrenamiento funcional en plena orilla del mar.

Los entrenamientos son de 45 minutos de duración y tienen forma de circuito de alta intensidad en grupo. Se realizan alrededor del CuboFit desde las 08:00 a las 11:00 de la mañana, y desde las 18:00 a las 22:00 de la noche, evitando así las horas de más calor del día.

Cubofit

Las sesiones, impartidas por profesionales de la actividad física, pueden reservarse únicamente a través de su página web en forma de bonos o de sesiones únicas, variando su precio entre los 6 y los 10 euros.

Sin duda, una buena manera de mantenernos en forma en los meses de verano que esperamos que llegue cada vez a más playas de España.

Imágenes | Cubofit
Más información | CuboFit.es
En Vitónica | Yoga en la playa: las tres cosas que no puedes olvidar
En Vitónica | Entrenamiento con una pelota de playa: ponte en forma de manera divertida
En Vitónica | Los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en la playa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio